RECURSOS TIC

INFANTIL



PEQUETIC




Pequetic es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil, este recurso pretende cubrir dos objetivos básicos: Intentar ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños y facilitar al profesorado de educación infantil una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar el rincón del ordenador con su clase.



English for little children




Los temas inciden en los centros de interés de la educación infantil: el colegio, el cuerpo, la ropa, la casa, la familia, los juguetes, la comida, el transporte, los animales domésticos y salvajes.
Cada uno de ellos está compuesto por cinco juegos: los dos primeros dedicados a la enseñanza del vocabulario activo y en los tres restantes el vocabulario aparece formando parte de expresiones sencillas. El programa –que no obliga a seguir un orden determinado– cuenta además con un sistema de evaluación y contadores de aciertos-fallos.



Las vocales





Cuentos y leyendas ilustrados por niños(Infantil y Primaria)


Números de colores



Ofrece también fichas imprimibles orientadas a conocer mejor los colores de cada regleta y la relación con el número al que corresponde.
Es una herramienta orientada a descubrir, desarrollar y estimular las capacidades lógicas como la percepción, atención, memoria, relación, razonamiento inductivo, deductivo y análisis con el fin de iniciar una comprensión del mundo a través de la exploración matemática.

PRIMARIA

ProblemáTICas Primaria




“ProblemáTICas” se centra en facilitar la tarea de resolución de problemas. Se trata de favorecer un cambio de enfoque en relación a los problemas , que permita a los alumnos aprender a aprender matemáticas, una actitud más autónoma para el alumno o semidirigida .“ProblemáTICas” da un paso más allá del problema aritmético como enunciado verbal con datos y pregunta, que se presenta y resuelve fundamentalmente por escrito.Aporta procedimientos de resolución que no son posibles con material impreso y prioriza los aspectos formativos(razonamiento, capacidad de acción simbólica, curiosidad, creatividad, perseverancia, exhaustividad…) frente a otros aspectos más instrumentales (conceptos, técnicas, destrezas, algoritmos, fórmulas, métodos...).


ESCRILANDIA es una aplicación que permite al alumno desarrollar competencias en el aprendizaje  de la lectoescritura ,una vez adquiridas ya las habilidades iniciales en esta área.













TULABOOKS
Divertida herramienta que os facilitará disfrutar con vuestros  alumnos. Se trata de un servicio web a través del cuál podréis elegir el cuento adecuado para cada instante, para cada aprendizaje o para ésa aventura con la que nuestros pequeños soñaron ayer. Se trata pues de una herramienta online repleta de todo tipo de recursos y actividades para niños hasta 12 años que comparten un eje común: la lectura".








Proyecto Gauss(Primaria-ESO)




Amplia colección de ítems didácticos: propuestas de actividades que incluyen un applet o escena interactiva, acompañado de varias cuestiones dirigidas al alumnado cuyas respuestas se han de obtener a partir de la manipulación y observación de las escenas. Se cubren todos los contenidos de las Matemáticas de Primaria y Secundaria. Los applets han sido creados con GeoGebra y están pensados para su aprovechamiento tanto en la pizarra digital como en los ordenadores de los alumnos.



Aprende y diviértete con Don Quijote



Proyecto "Mekos", Integración Curricular de los Medios de Comunicación Social en Ed. Primaria






Grado 56








Proyecto Alquimia: Ciencias, Geografía e Historia para Educación Primaria




Arquímedes I. Área de Ciencias de la Naturaleza de Primaria y Secundaria


En este proyecto, que está dividido en dos fases, Arquímedes I y Arquímedes II, el alumnado puede trabajar con los contenidos específicos del área de Ciencias de la Naturaleza a través de materiales teóricos y prácticos que se distinguen por su interactividad. Arquímedes I está dirigido a alumnos tanto de Primaria como de Secundaria. Éstos podrán experimentar y aprender acerca de la alimentación, el tiempo atmosférico, la astronomía o la hidrostática.




Inglés. Recurso interactivo de apoyo para el Área de Lengua Inglesa en Educación Primaria




El reloj











Árboles








La Biblia








Descartes. Aplicación didáctica interactiva de Matemáticas 





Educación secundaria


El brillantet







INTER-VAL



INTER-VAL pot ser una ferramenta d'utilitat per a qualsevol usuari que necessite augmentar, avaluar, actualitzar... els seus coneixements de valencià. D'esta manera INTER-VAL pot usar-se lliurement bé siga personalment, bé siga com a material docent per part dels professionals de l'ensenyament.





Colour your English

Esta aplicación pretende incentivar al estudio del inglés de una forma activa, descubriendo al alumno una lengua viva y en expansión. Para ello se le propone conocer cómo vive Brian, un chico inglés de 12 años. El material se organiza en cuatro módulos distintos, en los que se va desarrollando el currículo oficial de 1º ESO.






Historias del cielo. La astronomía a través de los mitos.

                       


Materiales curriculares para aprender inglés (gsanmartin.net)





1. Ejercicios para realizar online con autocorrección. Están clasificados en cinco niveles, correspondientes a los cinco cursos de inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Abarcan desde el nivel principiante o falso principiante, hasta el post-avanzado. En cada uno de ellos hay, como mínimo, diez actividades distintas. Pueden utilizarse como material de refuerzo, consolidación o ampliación, tanto en el aula como en casa.

2. Material fotocopiable para uso docente.




Kairos



El proyecto Kairos es un programa de apoyo al profesorado que recoge gran parte de los contenidos mínimos de Historia de ESO y Bachillerato y los aspectos metodológicos de algunos temas de interés histórico.El recurso se fundamenta en varios recursos interactivos y una serie de documentos, publicaciones electrónicas... Mención especial merece su cartografía.



Aulablog21

Un blog acerca de la Tecnología Digital en el aula y algunas cosas más… 





RINCÓN DE FÍSICA Y QUÍMICA







Rincón didáctico de las matemáticas,es una página creada por el gobierno de Extremadura ,en la que encontrarás muchos recursos para trabajar las matemáticas.






MATEMÁTICAS



Blog de matemáticas estructurado por cursos de ESO y Bachiller.En el encontrarás todos los contenidos del currículo y ejercicios de repaso.







El agua, recurso indispensable para la vida





Aplicación multimedia con alto grado de interactividad, destinada a ESO y Bachillerato, que pretende estudiar el agua en profundidad, tanto sus propiedades físicas y químicas, como sus ciclos natural y urbano. Se propone asimismo despertar conductas responsables hacia su consumo.Se proporcionan, además, numerosas webs con materiales, experiencias y documentación de muy diversa índole y origen centrados en el agua.



MÚSICA


Flamenco. Recurso educativo digital de carácter temático sobre el Flamenco en España. Convertir a los alumnos en expertos del flamenco es posible. Con Flamoslandia podrán adquirir un conocimiento crítico y maduro de este estilo musical popular de una manera divertida y original.




El Mundo de  la Ópera


Pàgina web que apropa a l'alumne al món de l'òpera. L'usuari trobarà diferents continguts: història de l'òpera, veus humanes, composicions vocals i musicals... A més inclou seccions on es pot escoltar música, visualitzar partitures, vore vídeos, etc.






Las religiones en el mundo