lunes, 3 de febrero de 2014

Encuentro con Care Santos

El próximo día 11, los alumnos de 2º y 4º de ESO  tendrán un encuentro con la autora de las novelas que han leído, "El circuito de Montecarlo" y "Bel, amor más allá de la muerte" . Su nombre es Care Santos. Esta actividad, programada por la biblioteca de nuestro centro, nos ofrece la oportunidad de conocer un poco más las estrategias que utiliza una escritora para escribir una novela.
Care Santos nació en Mataró el 8 de abril de 1970. Escritora  y crítica literaria, cursó Derecho y Filología hispánica en la Universidad de Barcelona, pasando luego a ejercer como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC y el Mundo.
Empezó a escribir a los 8 años , a los 14 ganó su primer concurso literario  y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos . Desde entonces ha publicado siete novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras  más leídas de nuestro país y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, hebreo, griego, lituano y coreano.
Este año  ha conseguido el premio Ramon Llull, el mejor dotado de las letras en catalán con 60.000 euros, por la novela 'Desig de xocolata'. El libro, que será publicado el próximo 6 de marzo, explica tres historias de mujeres relacionadas con la artesanía del chocolate en la Barcelona de los siglos XVIII, XIX y XX. Todas ellas están relacionadas, de una manera u otra, con una chocolatera de cerámica que se rompe en la escena inicial de la novela, que se desarrolla cronológicamente en marcha atrás a partir de ese momento.
"El aire que respiras", de Care Santos, es una de sus últimas novelas: