sábado, 15 de agosto de 2015

Cinco lecturas recomendadas para este verano





Todavía estás a tiempo de leer alguno de los libros que triunfaron en los primeros meses del año.   Estas son algunas de las novelas que no pueden faltar en la maleta:

  1. 'Hombres sin mujeres' de Haruki Murakami. Es uno de los títulos más vendidos en Iberoamérica y recoge siete relatos que abordan la soledad que precede a una relación amorosa. Un hombre que pierde a una mujer, una relación marcada por el desencuentro, un amor atormentado y el clásico no correspondido son algunas de las historias en las que el lector podrá sumergirse.
  2. 'Número cero' de Umberto Eco. El ensayo, camuflado de novela, del escritor italiano es una disección del periodismo actual, una crítica feroz de la profesión que describe el funcionamiento de las empresas de comunicación. La corrupción y las mentiras vuelven a ser el punto de fuerte de la trama aunque, esta vez, le añade buenas dosis de humor e ironía.
  3. 'Milena o el fémur más bello del mundo' de Jorge Zepeda. Esta novela negra, que recibió el Premio Planeta 2014, retrata la vida de una mujer secuestrada desde la adolescencia por una red de proxenetas y de su lucha por conseguir la salvación y, lo que es más importante, la venganza. El libro busca denunciar el abuso de poder y la situación a la que se enfrentan miles de mujeres en todo el mundo.
  4. 'La chica del tren' de Paula Hawkins. La periodista de Zimbabue está arrasando con su último thriller: una novela que conecta las historias de tres hombres y tres mujeres a través del matrimonio y la infidelidad. Una lectura trepidante y a la que es fácil engancharse en la que todos los personajes tienen oscuros secretos que esconder.
  5. 'Toda la luz que no podemos ver' de Anthony Doerr. La novela, que recibió el Premio Pulitzer en 2014, se ambienta en la Francia de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de una chica francesa ciega y un joven soldado nazi. Una obra estructura en capítulos breves e intensos que exploran la naturaleza humana y el poder de las tecnologías.